Las copias de seguridad en informática siempre hay sido un factor clave para el buen funcionamiento de la empresa en caso de desastre, hasta ahora podía bastar con una copia local en un dispositivo externo conectado como un disco duro externo, pero ya no.

    Debido a la aparición de los virus tipo Ransomware que encriptan todos los datos visibles nos arriesgamos a perder esa copia de seguridad, es por ello que ya no se recomienda la copia conectada. El disco de copia debería conectarse sólo en el momento de realizar la copia de seguridad y desconectarlo después. Pero eso es tedioso y nos arriesgamos a no tener una copia actualizada.

Imágen cortesía de winnond en FreeDigitalPhotos.net

Imágen cortesía de winnond en FreeDigitalPhotos.net

Imágen cortesía de ddpavumba en FreeDigitalPhotos.net

    Además hoy en día se recomienda seguir la regla 3-2-1 al realizar el backup, es decir realizar 3 copias de seguridad diferentes, almacenadas en 2 soportes diferentes y en 1 localización externa.

    Esa localización externa puede ser «la nube» y  las diferentes copias se pueden programar a horas y/o días diferentes y así tener las datos más protegidos frente a la pérdida de datos ya sea por virus o fallo de hardware.

    Contamos con varios productos diferentes para hacer copias de seguridad para poder satisfacer las necesidades de cada cliente.

    Si desea más información no dude en contactar con nosotros para ver cuál de las opciones es la correcta para su empresa.

Mast Backup Online